Mi nombre es Oscar, fundador del proyecto Camino de la Talla: un espacio de exploración, diseño y talla de utensilios de madera con herramientas tradicionales que tiene como objetivo crear piezas simples, bonitas y que proporcionan bienestar.
El proyecto nace de una necesidad personal de dejar atrás 18 años de creación de sistemas industriales a un ritmo acelerado y seguir creando desde una parte más conectada con mis valores y que contribuya a un futuro más regenerativo. Alejarme de la producción en masa impersonal, de la cultura de usar y tirar. Recuperar técnicas tradicionales y el patrimonio cultural.
Todas las piezas son talladas a mano con herramientas manuales. Un proceso de acompañamiento de la pieza que sigue la veta de la madera. Lleva su tiempo, siguiendo el ritmo natural de los elementos y las estaciones, apreciando la belleza de las cosas efímeras y modestas.
Realizo pequeñas series de utensilios de madera. Cada pieza es única y proviene de un solo tronco, lo que garantiza la continuidad de la veta y una conexión visual directa con su árbol de origen.
Si deseas saber más sobre mi trabajo o estás interesado en alguna de mis piezas o servicios, no dudes en contactarme.
Estoy aquí para ayudarte a encontrar la obra de arte perfecta para tu hogar o proyecto.